Estudia hebreo y redescubre la Biblia
Antes de hacerse famoso como sanador y hacedor de milagros, Jesús era un predicador. El Evangelio de Mateo comienza su descripción del ministerio público de Jesús al decirnos: "Jesús fue por toda Galilea, prediciendo en sus sinagogas y proclamando las buenas nuevas del reino" (4:23). La mayoría de nosotros tenemos una imagen en nuestra mente de cómo se ve un predicador moderno. Pero, ¿qué significaba realmente predicar en los días de la Biblia?
La palabra en inglés "predicar" proviene de las palabras latinas prae (antes de) y dicare (hablar), "Declarar delante de." Pero Jesús no hablaba ni latín ni inglés. La palabra hebrea original que usó para referirse a su predicación fue drasha דרשה desde la raíz DRŠ דרש que significa "exigir". Esto se debe a que los sermones de Jesús no estaban destinados a ser fáciles de escuchar. Como predicador judío, Jesús miró profundamente las palabras de la Escritura, exigiendo un significado más profundo que lo que es aparente en la superficie.
Jesús también hizo un desafío ético demandando a sus discípulos. Cuando él enseñaba, Jesús no estaba simplemente dando un discurso ante una multitud de personas. Él exigía que sus discípulos muestren amor y misericordia, elevándose por encima de la mediocridad para: "llegar a ser perfectos como su Padre celestial, que es perfecto" (Mateo 5:48). Cuando lees la Biblia en hebreo, obtienes acceso a las verdades más profundas que se encuentran en las Escrituras. ¡Inscríbete en nuestro curso de hebreo bíblico en línea y demanda más de ti!
Empiece su viaje bíblico con profesores apasionados, una comunidad de apoyo y una rica variedad de contenidos educacionales para profundizar su conocmiento de las Sagradas Escrituras