El verdadero sermón

Estudia hebreo y redescubre la Biblia

  • #

    Un viajero predicador de Galilea

    Antes de hacerse famoso como sanador y hacedor de milagros, Jesús era un predicador. El Evangelio de Mateo comienza su descripción del ministerio público de Jesús al decirnos: "Jesús fue por toda Galilea, prediciendo en sus sinagogas y proclamando las buenas nuevas del reino" (4:23). La mayoría de nosotros tenemos una imagen en nuestra mente de cómo se ve un predicador moderno. Pero, ¿qué significaba realmente predicar en los días de la Biblia? 

  • #

    El sermón judío

    La palabra en inglés "predicar" proviene de las palabras latinas prae (antes de) y dicare (hablar), "Declarar delante de." Pero Jesús no hablaba ni latín ni inglés. La palabra hebrea original que usó para referirse a su predicación fue drasha דרשה desde la raíz DRŠ דרש que significa "exigir". Esto se debe a que los sermones de Jesús no estaban destinados a ser fáciles de escuchar. Como predicador judío, Jesús miró profundamente las palabras de la Escritura, exigiendo un significado más profundo que lo que es aparente en la superficie. 

  • #

    Aprende hebreo: exige más de ti mismo

    Jesús también hizo un desafío ético demandando a sus discípulos. Cuando él enseñaba, Jesús no estaba simplemente dando un discurso ante una multitud de personas. Él exigía que sus discípulos muestren amor y misericordia, elevándose por encima de la mediocridad para: "llegar a ser perfectos como su Padre celestial, que es perfecto" (Mateo 5:48). Cuando lees la Biblia en hebreo, obtienes acceso a las verdades más profundas que se encuentran en las Escrituras. ¡Inscríbete en nuestro curso de hebreo bíblico en línea y demanda más de ti!     

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador

    Nuestro socio académico:
    La Universidad Hebrea de Jerusalén

    El instituto de Estudios Bíblicos de Israel ofrece programas de certificación donde los estudiantes pueden convertirse en expertos en lenguas y estudios bíblicos certificados. Los estudiantes que toman el curso de idioma bíblico también pueden obtener crédito universitario de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La manera moderna de aprender antiguos secretos

Empiece su viaje bíblico con profesores apasionados, una comunidad de apoyo y una rica variedad de contenidos educacionales para profundizar su conocmiento de las Sagradas Escrituras

Estoy interesado en su curso
To Top