El mensaje oculto de Adán

Redescubra la Biblia a través del Hebreo

  • Alcanza el máximo potencial

    En primer lugar, hay que ampliar un poco más sobre esta conexión: Adam-Adamá. ¿No fueron todos los animales creados de la tierra?; ¿por qué Adán fue el único que recibió el nombre de adamá (אדמה)? Nuestros sabios explican: mientras que los animales fueron creados "casi completos", tanto el hombre como la tierra fueron creados en un estado básico y puro; ambos necesitan ser desarrollados; ambos requieren de mucho trabajo para alcanzar su pleno potencial y dar fruto. 
     

    El aspecto oculto

    Sin embargo, dos palabras distintas “saltan” del hebreo original “Adam”: no solamente adamá, sino también dam (דם), sangre. ¿Por qué la palabra dam estaría también dentro de Adam? Esto muestra claramente que esta criatura (Adán) es “carne y hueso” desde el principio. Sabemos que la Torá se basa en la significación de la sangre, dam, de los seres vivos, pero todo parece comenzar aquí, con el nombre de “Adán”. 
      

    El Hebreo Bíblico revela los misterios eternos

    No creemos que Dios dio un nombre al azar y sin sentido a su primera creación, ¿verdad? Sin duda, estos aspectos “sangrientos” y “terrenales” forman los componentes originales no solo de la identidad de Adán, sino también del mensaje de Dios a la humanidad: este hombre “de carne y hueso” necesita ser desarrollado después de su llegada a este mundo. Inscríbase en nuestro curso de Hebreo Bíblico online, en vivo, para descubrir más sobre estos misterios eternos, ocultos en la Escritura original.

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Quiero aprender hebreo
To Top