Construyendo juntos el templo

Aprende hebreo bíblico: expande tus horizontes

  • #

    De adolescente arrogante a consejero real

    En 960 a.C el Rey Salomón tomó el trono y casi de inmediato comenzó a lograr lo que su padre no pudo. El templo de Salomón sería el proyecto de construcción más grande jamás emprendido en Jerusalén. Salomón estaba dotado de sabiduría divina, pero incluso él no podía realizar esta gigantesca tarea solo. Para alcanzar el más alto nivel de calidad de construcción, Salomón solicitó la ayuda de sus vecinos del norte.

  • #

    ¿Quién construyó el templo?

    Según la Biblia, "Hiram y Salomón hicieron un tratado"(1 Reyes 5:12). El rey fenicio, Hiram de Tiro, envió troncos de cedro y cipreses del Líbano a Israel. Esta lujosa madera formaría las vigas del techo y los intrincados paneles dentro del templo. La palabra hebrea para "tratado" es brit בְרִית desde la raíz "para unir". Esta es la misma palabra que innumerables veces en las Escrituras significa "pacto", como vemos que Dios hace con Noé, Abraham y Jacob.

  • #

    Una casa de oración para todas las personas

    Desde su inicio, el templo fue diseñado para ser una institución universal. El profeta Isaías, dirigiéndose a los "extranjeros que se unen al Señor" (Isa. 56: 6), proclamó, "Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones" (Isa. 56:7). En el Instituto de Estudios Bíblicos de Israel, le damos la bienvenida a personas de todo el mundo para estudiar las sagradas escrituras con nosotros. Inscríbete en nuestro curso de hebreo bíblico en línea y en vivo y conviértete en un "destinado" para las personas del convenio.  

INSCRÍBETE AHORA Y UNO DE NUESTROS ASESORES ACADÉMICOS SE COMUNICARÁ CONTIGO



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador

    Nuestro socio académico:
    La Universidad Hebrea de Jerusalén

    El instituto de Estudios Bíblicos de Israel ofrece programas de certificación donde los estudiantes pueden convertirse en expertos en lenguas y estudios bíblicos certificados. Los estudiantes que toman el curso de idioma bíblico también pueden obtener crédito universitario de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La manera moderna de aprender antiguos secretos

Empiece su viaje bíblico con profesores apasionados, una comunidad de apoyo y una rica variedad de contenidos educacionales para profundizar su conocmiento de las Sagradas Escrituras

SOLICITE INFO
To Top