Vuelva al origen: lea la Biblia en hebreo
La primera persona creada por Dios en la Biblia es Adán. Aunque tendemos a pensar que se trata de un nombre típico, como Tomás, en realidad no se trata de un nombre, sino de una etiqueta. En hebreo significa simplemente "hombre". La palabra Adán viene de la palabra hebrea adom, que significa "rojo", en referencia al color del "polvo de la tierra" (adamah) del que Adán fue creado, de acuerdo con Génesis 2:7.
Amén es una de las palabras más cortas de la Biblia, que consta de solo tres letras: אמן. Al mismo tiempo, es una de las palabras más poderosas de las Escrituras, la expresión suprema del asentimiento. El significado de amén es una combinación de "verdaderamente", "está establecido" y "que así sea". Viene de la raíz hebrea אמן AMN, que significa "ser fuerte" y se relaciona con la palabra emuná (אמונה), que significa "fe".
Aleluya (הַֽלְלוּ-יָֽהּ) es una palabra compuesta de dos términos hebreos: hallelu ("alabanza") y jah ("el Señor", que en realidad una forma abreviada del nombre más sagrado de Dios, Yavé). Con este breve cuestionario, puede darse una idea de la profundidad con la que entenderá las Sagradas Escrituras gracias a nuestros cursos de hebreo.
¿Ve lo que aprendió en pocos minutos?
¡Imagínese todo lo que podría ver en nuestros cursos en línea y en directo! ¡Inscríbase hoy!