Aprende Hebreo Bíblico en línea
Digamos que estás leyendo el capítulo 7 del Evangelio de San Marcos. Entiendes todo lo que Jesús dice sobre que los fariseos preferían la “tradición de los ancianos” a la Palabra de Dios. Pero, entonces llegas al versículo “todo el apoyo que hayas podido tener de mí es Corbán”, y en ese momento debes detenerte. ¿Qué es Corbán? Consultas en un diccionario en línea y te das cuenta de que esta palabra significa “una ofrenda a Dios”.
Pero ¡hay muchas otras cosas que aún te hacen falta! Corbán es en realidad una palabra hebrea que Mark decidió no traducir. ¿Por qué? Porque entendió que Corbán (קָרְבָּן) viene de la raíz CRB que significa “acercarse”. Hacer un Corbán, un sacrificio, es llevar un animal al altar en Jerusalén, para acercarse tanto como sea físicamente posible a Dios. El resultado de este regalo es que quien lo ofrece se acerca espiritualmente a Dios.
Hay muchos versos populares en la Biblia que has leído docenas de veces. De repente saltarán con un nuevo significado cuando sepas leerlos en el idioma original de Dios: el hebreo. Saber hebreo es como tener la guía más oficial de la Biblia junto a ti, en todo momento. Olvídate de las traducciones: ¡inscríbete en nuestros cursos en línea, en vivo y deja que el hebreo sea tu guía bíblica!