El lugar de la verdadera humildad

Aprende Hebreo Bíblico online

  • Dos Betanias

    Betania es en realidad el nombre de dos lugares diferentes en los Evangelios. El primero es “Betania, al otro lado del Jordán”, un cruce del río donde Jesús fue bautizado por Juan al comienzo de su ministerio público (Juan 1:28). El segundo es un pueblo frente a la cima del Monte de los Olivos. Esta es la ciudad natal de María y Marta y, fue usada por Jesús como sede en Jerusalén durante su última semana de vida (Marcos 11:1).

    La casa de la aflicción

    Betania viene de dos palabras hebreas: Beit-Anya (בית עניה), que significa “la casa de los pobres”. Este es un nombre apropiado para los puntos que marcan el comienzo y el final de la carrera de Jesús como predicador. Primero, Jesús se rebajó ante Juan, mostrando humildad antes de ser exaltado. Y, al final, después de ser conocido por toda la nación, Jesús se rebajó de nuevo, al elegir vivir en condiciones modestas, en vez de vivir en un palacio apto para el Mesías.

    Descubre las raíces hebreas

    Tal vez no sea sorprendente que Jesús, conocido por asociarse con leprosos y excluidos, buscara una vida de sencillez en estas dos “casas de la aflicción”. Sin embargo, lo asombroso es que hay una evidencia oculta de esto en el nombre hebreo de Beit-Anya. Su habilidad para percibir estas conexiones profundas mejorará a través el hebreo. Inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico online, en vivo, y permite que las raíces hebreas te iluminen en las Escrituras.

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top