Aprende Hebreo Bíblico online
Betania es en realidad el nombre de dos lugares diferentes en los Evangelios. El primero es “Betania, al otro lado del Jordán”, un cruce del río donde Jesús fue bautizado por Juan al comienzo de su ministerio público (Juan 1:28). El segundo es un pueblo frente a la cima del Monte de los Olivos. Esta es la ciudad natal de María y Marta y, fue usada por Jesús como sede en Jerusalén durante su última semana de vida (Marcos 11:1).
Betania viene de dos palabras hebreas: Beit-Anya (בית עניה), que significa “la casa de los pobres”. Este es un nombre apropiado para los puntos que marcan el comienzo y el final de la carrera de Jesús como predicador. Primero, Jesús se rebajó ante Juan, mostrando humildad antes de ser exaltado. Y, al final, después de ser conocido por toda la nación, Jesús se rebajó de nuevo, al elegir vivir en condiciones modestas, en vez de vivir en un palacio apto para el Mesías.
Tal vez no sea sorprendente que Jesús, conocido por asociarse con leprosos y excluidos, buscara una vida de sencillez en estas dos “casas de la aflicción”. Sin embargo, lo asombroso es que hay una evidencia oculta de esto en el nombre hebreo de Beit-Anya. Su habilidad para percibir estas conexiones profundas mejorará a través el hebreo. Inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico online, en vivo, y permite que las raíces hebreas te iluminen en las Escrituras.