La historia de Benjamín

El hebreo bíblico te enseña una nueva perspectiva

  • Un inicio trágico

    La matriarca Raquel fue amada por su esposo Jacob, pero fue estéril durante muchos años. Finalmente, y tras años de fiel espera, quedó embarazada y dio a luz a José. No obstante, años después su segundo embarazo terminó en desastre. En los últimos momentos trágicos de su vida, Raquel nombró a su pequeño Ben Oni (בן אוני). En hebreo, esto significa "hijo (ben) de mi dolor" (oni); es decir, el nacimiento de este niño causó mi muerte. 
     

    El hijo de la derecha

    Hijo del dolor: ¡vaya que era una carga muy pesada de llevar! Por esa razón, Jacob cambió su nombre a Benjamín (בנימין). En hebreo, esto significa "hijo (ben) de la derecha (yamin)". En la antigüedad, para orientarse la gente miraba al este, hacia el sol naciente, lo que significa que el sur está a la derecha. De esta forma, Benjamín es el "hijo del sur", el único de los doce hijos de Jacob nacido en la tierra sureña de Canaán, no en el norte en Aram.
     
     

    Entiende el vínculo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento

    Al saber lo que significan los dos nombres de Benjamín, podemos ver una similitud asombrosa. Jesucristo, que es descendiente de Jacob, fue descrito como un "varón de dolores" (Isaías 53:3). El domingo de Pascua, Jesús resucitó de entre los muertos y "se sentó a la derecha del trono de Dios" (Hebreos 12:2). Para comprender de verdad la profundidad de la Biblia y los extensos vínculos que enlazan el Antiguo y el Nuevo Testamento, ¡inscríbete ahora en nuestro curso de Hebreo Bíblico online, en vivo!

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top