¿Esposo, dueño o Señor?

Aprenda Hebreo Bíblico online

  • Un título, muchos significados

    Una de las palabras más usadas en hebreo para referirse a “esposo” es “baʻal” (ַלבַּעַל), pero este término también tiene otros significados (incluyendo “dueño” o “Señor”). Incluso se usa para nombrar a la deidad cananea: Baal. Esto puede ser un poco confuso, especialmente al revisar el significado de esta palabra con referencia al esposo y su papel en la relación matrimonial.

    ¿Dueño o esposo?

    La primera palabra usada para “esposo” en Génesis es “ish” (אִישׁ), que significa literalmente “hombre” con una connotación neutral. Sin embargo, en Oseas, Dios rechaza “baʻal”, (“esposo” en hebreo), debido a sus connotaciones de dueño despiadado y deidad pagana. Y, en cambio, se identifica a sí mismo como un compañero accesible y cercano. Le pide a Israel que use “ishi” (אִישִׁי: literalmente “mi hombre”) cuando se relacione con él. “Me llamarás “mi esposo” (ishi) y ya no me llamarás “mi dueño” (baʻali)."

    Redefina su relación con la Biblia

    Dos palabras hebreas con frecuencia pueden ser traducidas en una sola palabra en español, lo que causa que algunos significados se pierdan en la traducción. Posteriormente, estas diferencias se reflejan en grandes contrastes con implicaciones en la vida cotidiana. Este es el momento preciso para redefinir su propia relación con la Biblia. Inscríbase en nuestros cursos online, en vivo, y haga del hebreo bíblico su “compañero” para que lo guíe a través de las Escrituras. 

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top