Descubriendo la Biblia Hebrea
Tal vez pienses que el hebreo es un idioma desconocido, pero hay algunos términos hebreos muy especiales que han llegado intactos al idioma español. Debido a su significado espiritual, estas palabras no fueron traducidas. Por ejemplo, la exclamación aleluya viene de la frase hebrea que significa “alabar al Señor”, satanás significa “adversario”, amén significa “que sea verdad” y Shabat o sabático viene de la palabra hebrea usada para “descansar del trabajo”.
Una palabra particularmente especial de la que todo cristiano es consciente es Mesías. Suponemos que significa “salvador”. Pero en los días del antiguo Israel, los reyes eran coronados con aceite que se vertía sobre sus cabezas. Este aceite llevó al título de mashiaj (“el ungido”), refiriéndose a la realeza. Una vez que la tierra de Israel fue conquistada por los imperios extranjeros, los judíos esperaron la salvación a través de un rey judío nativo. Llamaron a esta figura salvadora “el ungido” o el Mesías.
Estas cinco palabras hebreas son familiares para cualquiera que haya asistido a un servicio de la iglesia. ¡Podrías haber pensado que eran en español! Pero ahora ya sabes que tu fe está profundamente arraigada al hebreo. Y esto es solo el principio. Imagina cómo se enriquecerá tu fe cuando aprendas a leer las Escrituras de forma auténtica. Inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea hoy y reconéctate con tus raíces hebreas.