¡El hebreo que sabes!

Descubriendo la Biblia Hebrea

  • No es un idioma extranjero

    Tal vez pienses que el hebreo es un idioma desconocido, pero hay algunos términos hebreos muy especiales que han llegado intactos al idioma español. Debido a su significado espiritual, estas palabras no fueron traducidas. Por ejemplo, la exclamación aleluya viene de la frase hebrea que significa “alabar al Señor”, satanás significa “adversario”, amén significa “que sea verdad” y Shabat o sabático viene de la palabra hebrea usada para “descansar del trabajo”.
     

    El Ungido

    Una palabra particularmente especial de la que todo cristiano es consciente es Mesías. Suponemos que significa “salvador”. Pero en los días del antiguo Israel, los reyes eran coronados con aceite que se vertía sobre sus cabezas. Este aceite llevó al título de mashiaj (“el ungido”), refiriéndose a la realeza. Una vez que la tierra de Israel fue conquistada por los imperios extranjeros, los judíos esperaron la salvación a través de un rey judío nativo. Llamaron a esta figura salvadora “el ungido” o el Mesías.
     

    Descubre las raíces hebreas de la fe

    Estas cinco palabras hebreas son familiares para cualquiera que haya asistido a un servicio de la iglesia. ¡Podrías haber pensado que eran en español! Pero ahora ya sabes que tu fe está profundamente arraigada al hebreo. Y esto es solo el principio. Imagina cómo se enriquecerá tu fe cuando aprendas a leer las Escrituras de forma auténtica. Inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea hoy y reconéctate con tus raíces hebreas.

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top