Una victoria milagrosa

El Hebreo Bíblico explica la victoria de Israel

  • Un gesto inusual

    En el libro de Éxodo, capítulo 17, los hijos de Israel van a la batalla contra la feroz tribu de Amalec. Viendo que Israel no podía ganar únicamente con fuerza militar, Moisés solicita la ayuda del Señor. Por esto, se levanta en lo alto de una colina con vista al campo de batalla. Y con el apoyo de Aarón y Jur, levanta los brazos al cielo. Mientras las manos de Moisés estén levantadas, Josué vencerá abajo, en el campo de batalla.
     

    La fe de Moisés

    Moisés, a pesar de tener una profunda fatiga, “pudo mantener firmes las manos, hasta que se puso el sol.” (Éxodo 17:12). En hebreo original, la palabra “firmes” hace referencia a emunah אֱמוּנָה. Ésta proviene de la raíz AMN אמן “fe”, de la que obtenemos la palabra "amén". Es solamente en hebreo que podemos entender que fue la fe en el corazón de Moisés, en lugar de la postura física de sus brazos, lo que permitió que Israel venciera
          

    Presagiando al Mesías

    La sorprendente imagen de Moisés sobre una colina, con los brazos extendidos hacia afuera, debería recordarnos otra escena bíblica de fe: Jesús en la Cruz. Así como Moisés levantó sus brazos para ayudar a Josué a conquistar a Amalec, Jesús (cuyo nombre hebreo era Yeshua o Joshua) levantó sus brazos para vencer al pecado. Sea testigo de las maravillas que se revelan cuando lee las Escrituras en hebreo. Inscríbase en nuestro curso de Hebreo Bíblico virtual, en vivo, hoy mismo.

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que nuestros estudiantes dicen:

...

"Una experiencia gratificante. Lo utilizo en los estudios bíblicos personales y de la congregación. Una gran herramienta para la docencia. Felicitaciones Eteacher"

Catari Fredy Gustavo, Bolivia
...

"Es fácil poder aprender con este método didáctico. Las explicaciones del profesor son excelentes, haciendo de un curso difícil algo ameno y sencillo de entender"

Coloma López Samuel, España
...

"Agradezco su dedicación, enseñanza y paciencia por qué no me es muy fácil; pondré todo de mí para poder terminar. Lo he recomendado mucho, he aprendido mucho"

Pérez García Jesús, Méjico
...

"Estuve en Israel y despertó el interés en conocer mejor la lengua de las Escrituras. Me matriculé en el curso de Hebreo Bíblico y cambio mi vida como pastor!תודה"

Zavala V José R, Ecuador
Quiero aprender hebreo
To Top