Aprenda Hebreo Bíblico en línea
Cuando se le preguntó a Jesús cuál era el mayor mandamiento de la Torá, él citó dos versículos que mencionan el amor. De hecho, el amor es la idea central que hay detrás de muchas de las enseñanzas de la Biblia. Pero ¿qué significa el amor en la Biblia? ¿Es simplemente afecto o una fuerte amistad? Para responder a esta pregunta, debemos examinar la palabra amor en el idioma original de las Escrituras: el hebreo.
La palabra hebrea usada para referirse a amor es ahav (אהב), y se compone de tres letras: AHB. La primera letra alef (א) significa “jefe” y la última letra bet (ב) significa “casa”. Juntas deletrean AB אב, que significa “padre”. Jesús llamó a su padre celestial al decir abba: el arameo equivalente de ab. Y, lo que mantiene juntas a estas dos letras es la letra heh (ה), que simboliza el Espíritu de Dios con su suave sonido de aliento. El nombre completo del Señor es YHWH (יהוה), que contiene dos veces la letra H.
La palabra hebrea para amor (AHB אהב) nos muestra que la esencia del amor es Dios. La primera carta de Juan dice: “… Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. (1 Juan 4:16). El hebreo nos enseña que el amor es la forma en la que Dios se manifiesta en el mundo. Inscríbete a nuestros cursos en línea, en vivo, para leer la Biblia en hebreo y así alcanzar la esencia de la palabra de Dios.