Aprende Hebreo Bíblico
Adán es el primer hombre mencionado en la Biblia y por lo tanto es lógico que su nombre simplemente signifique “hombre” en hebreo (אדם). Sin embargo, detrás de este humilde nombre se esconden tres letras muy simbólicas: A-D-M. Piensa en el nombre de Adán como un acrónimo que resume la historia de la humanidad, alineándose perfectamente con la genealogía de Jesús, que se encuentra al principio del Evangelio de Mateo. ¿A quién se refieren estas letras?
La primera letra es alef א y significa “Abrahán”, el fundador del pueblo judío y el primer hombre en adorar al único Dios verdadero. La segunda letra es dalet ד y significa “David”, el más grande rey de Israel y el antepasado directo del futuro Mesías. La tercera letra es mem מ y representa al “Mashiaj”, el rey salvador mesiánico ungido que liberará a la humanidad en el Final de los días.
Las letras del nombre de Adán explican lo que el apóstol Pablo quiso decir cuando escribió “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser con vida; y el postrer Adán, un espíritu que da vida”. (1 Cor. 15:45). Tal vez ya sabías que este “último Adán” es Jesús, pero sin el hebreo bíblico no habrías entendido por qué. El hebreo revela por qué las cosas significan lo que son. Inscríbete hoy en nuestros cursos de Hebreo Bíblico en línea, en vivo y ¡transforma tu percepción de las Escrituras!