Estudie hebreo y descubra los secretos bíblicos
Los primeros doce capítulos de la Biblia cuentan las historias fundamentales de la creación del universo, el Jardín del Edén, el diluvio de Noé y la Torre de Babel. Estas son historias universales, aplicables a todos los pueblos. Todo esto cambia drásticamente en el capítulo 12 del Génesis, con la introducción de un individuo israelita en específico: Abraham. Se trata de la primera persona en tener una relación personal con Dios y que voluntariamente mudó su vida a la tierra de Canaán.
Abraham es verdaderamente el fundador del pueblo de Israel. Curiosamente, la Biblia no se refiere a él como un "israelita" o "judío", pues estos términos solo existieron después del tiempo de Abraham. En lugar de eso, se usa un nombre mucho más antiguo: "Abram el hebreo" (Génesis 14:13). En el texto original de la Biblia, la palabra para "hebreo" es ivri עִבְרִי, de la raíz ἉBR, que significa “cruzar”. ¿Por qué la Biblia le daría un nombre tan extraño a un protagonista tan distinguido?
Abraham de verdad fue alguien que hizo un "cruce": Abraham "cruzó" el poderoso río Éufrates y comenzó su vida de nuevo en la tierra de Israel. No obstante, si analizamos esto más profundamente, él "cruzó" su pasado de adoración de ídolos, para convertirse en el primer creyente del mundo en un solo Dios. Lo invitamos a unirse a nosotros para "cruzar" el río de la confusión de las Escrituras y volver a la fuente: el hebreo original. Inscríbase en nuestro curso en línea de hebreo bíblico y comience su propio viaje bíblico en hebreo hoy mismo.
Empiece su viaje bíblico con profesores apasionados, una comunidad de apoyo y una rica variedad de contenidos educacionales para profundizar su conocmiento de las Sagradas Escrituras