A imagen de Dios

Enriquezca su conocimiento de la Biblia

El carácter sagrado de la vida humana

Después del diluvio, Dios hizo un pacto incondicional con Noé y sus descendientes. Este pacto fue muy significativo. No sólo se estableció por primera vez el carácter sagrado de la vida humana, sino que se basó claramente en el hecho de que Dios creó al hombre a imagen suya. Por lo tanto, derramar la sangre de otro hombre (Génesis 9:6) no sólo muestra menosprecio por el hombre, sino que también menosprecio por Dios.

¿Es la imagen o la sombra de Dios?

La palabra "imagen" en hebreo, צֶלֶם (tzelem), es un bello ejemplo de cómo funciona el hebreo, el cual es un idioma con raíces. La palabra צֶלֶם se relaciona con la palabra "sombra" en hebreo: צֵל (tzel). Una sombra es una imagen imperfecta que se asemeja a la cosa real que proyecta. La "imagen de Dios", tzelem Elohim, también puede ser entendida, por lo tanto, como tzel Elohim, "sombra de Dios", en el sentido en que es una copia imperfecta de la imagen real perfecta. 

El poder iluminador del conocimiento

Ahora comprendemos exactamente qué significa ser creado "a imagen de Dios". A pesar de que la naturaleza del hombre es diferente a la de Dios, el hombre es capaz de asemejarse a las acciones de Dios: Su amor, Su misericordia, Su justicia. La Biblia Hebrea nos entrega un conocimiento poderoso de las historias que todos conocemos y amamos. Inscríbase hoy mismo en nuestro curso de Hebreo Bíblico y descubra los secretos de la Biblia.