¿Juan es un nombre hebreo?

Una muestra de nuestro curso de Hebreo Bíblico

En esos viejos tiempos

Hace más de 2000 años, cuando Jesús vivía en la tierra de Israel, él hablaba hebreo y estaba rodeado de personas con nombres hebreos. Desde ese entonces, estos nombres hebreos han llegado a ser famosos y en la actualidad los conocemos en su versión latina o griega. Comprendamos el significado original de dos nombres famosos: Mateo y Juan.

Mateo y Juan

Hoy en día, Mateo y Juan son nombres muy populares - tal como lo eran hace 2000 años -. Mateo en hebreo es Matityahu (מַתִּתְיָהוּ). Matityahu significa "don de Dios": Matat (מַתָּת) significa don y Yahu (יְהוֹ) es una forma de YHWH (יְהוָה), el nombre sagrado de Dios. Juan en hebreo es Yojanan (יוֹחָנָן), que significa "Dios dotado" o "Dios honrado": Yo (יוֹ) es una forma abreviada del nombre de Dios y Janan (חָנָן) significa dotado u honrado.

El hebreo es la clave de la Biblia

Hay muchos otros nombres que tienen sus raíces en el hebreo bíblico. Al comprender los nombres originales de los personajes de la Biblia, se revelarán los significados importantes que se pierden con las traducciones. Originariamente la Biblia estaba escrita en hebreo, antes de que se extendiera por todo el mundo y fuera traducida a miles de idiomas. Si desea comprender realmente las Sagradas Escrituras en su significado más profundo, usted debe volver al hebreo original. Inscríbase hoy mismo en nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea y revolucione su lectura de la Escritura.