israelbiblicalstudies.com

Entra Al Anctum Anctorum

Aprende a leer la biblia en su Hebreo original

Una conversacion annual con Dios

El piso del Templo en Jerusalén tenía tres secciones: un patio, el tabernáculo de reunión, y el Sanctus Sanctorum. En esta sala intima permaneció el Arca de la Alianza, un cofre de oro que contenía las dos tablas de piedra de la Ley. La palabra Hebrea que usa la Tora para el Sanctus Sanctorum es dvir. Esta palabra proviene de la raíz דבר DBR la cual significa "hablar". Fue el lugar donde el sumo sacerdote hablo directamente con Dios. Ello ocurría una vez al año en Yom Kipur, el día de Expiación. ¿Qué exactamente involucro esta conversación?

El poder de la palabra hebrea

El propiciatorio dorado del Arca de la Alianza se llamaba en Hebreo כפרת kaporet (Ex. 25:17) que proviene de la raíz KPR, la cual significa "expiación". Una vez que el sumo sacerdote estaba en el Sanctus Sanctorum encendió el incensario que formo una nube la cual oculto la divina presencia de Dios. Luego, oró delante de la kaporet y roció sangre sacrificadora sobre el propiciatorio (Lev. 16:11-14).

Significado biblico puro

Con la depuración anual del Sanctus Sanctorum de cualquier impureza, el sumo sacerdote aseguro que el pueblo de Israel haya recibido la expiación. Ello tuvo que hacerse con la pronunciación de las palabras de Dios en el lugar más íntimo y sagrado – el lugar donde se guardaba la Tora. La lectura de la Biblia en su Hebreo original es la forma más segura de profundizar tu relación con Dios. Inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico y ¡libérate de las barreras de la traducción!

Our Students' Reviews

"Estoy aprendiendo mucho, el método es muy efectivo y el profesor muy experimentado"
María José De Torres, España
"Me gustan las clases, son dinámicas, nada aburridas y sobre todo facil de entender"
Mayela De Molina, El Salvador
"Me encanta la clase, quisiera que durara mas tiempo!!!!"
Angel Gabriel Ruiz Zelaya, Honduras

Discover The Bible
With World Class Experts

Join tens of thousands of The Israel Institute of Bible Studies students around the world. Learn to master biblical languages and explore the original Scriptures. Become a part of our community at the Israel Institute of Bible Studies and uncover hidden secrets in the biblical stories you love.

  • Students
    115,724
  • Professors
    302
  • Operating Since
    2000
  • Classes a Year
    104,884